miércoles, 14 de marzo de 2007

¡Es la democracia, estúpido!

"Millones de necios corderos han causado más muertos en la historia que los lobos perversos"



Algunas imágenes de las últimas manifestaciones. ¿De cuál de ellas? Pues es difícil saberlo. Más fácil sería descubrir qué día no ha tenido manifestación. ¿Estamos en buenas manos? ¿La democracia era esto? ¿o aquello?

Lo peor de todo es la apropiación que la derecha está haciendo de los símbolos que, en teoría, nos representan a todos: la bandera, el himno, la constitución... ¿Se soprenderá el PP si alguien insulta a la bandera española tras instrumentalizarla como si fuera propia? ¿Me representa ahora esa bandera que es "suya, suya y nada más que suya"? Han hecho lo mismo con el himno que, seamos sinceros, no es una obra musical especialmente brillante (aunque los hay peores viendo los de nueva creación en las comunidades autónomas), quizás prefieran un nuevo himno, la pegadiza musiquilla del PP; también lo han logrado con el lazo azul y con la canción de Jarcha ("Libertad sin ira"), que en realidad era para una campaña del desaparecido "Diario 16" y se convirtió en himno de la transición democrática (de la transición de TODOS los españoles, no de sólo de ellos, que además ni siquiera apoyaban la constitución); han manchado igualmente la mencionada constitución, que es de TODOS, incluso de ellos que ni siquiera han leído ni entienden; de la justicia que valoran según sus intereses...



Vean esta otra tremenda fotografía. Si no fuera por el miedo que realmente pueden llegar a dar sería hasta risible: globito, bigotito, sandalias, pantalón caido, trompetita de cartero, camisa ¡¡rosa!! (muchachos, vigilen a ese tipo), cadena y reloj de oro (chapado), gafas de sol de Torremolinos 1992... Seguro que además debía llevar los tradicionales gallumbos con palomino.


Prefiero cantar como Cecilia a seguir analizando tanto desvarío: "Mi querida España, esa España mía, esa España nuestra..."

Mientras seguimos con estupideces como éstas, las noticias importantes pasan desapercibidas: El mundo pierde 7,3 millones de hectáreas de bosque cada año.

Ánimo, que llega la primavera...



1 comentario:

  1. El tipo ese lleva un frenazo bien marcado en el calzoncillo como que yo me llamo Mameluco.
    Dejalos que se apropien de los símbolos, que no dejan de ser cosa del género tonto. Lo peor es que se apropien de las ideas y las fagoticen todas...

    Encantado de entrar y escribir,
    M.

    ResponderEliminar