miércoles, 11 de abril de 2007

La hija de Dios


Sin terminar de recuperarnos por haber descubierto el Paraíso, ahora nos llegan noticias (gracias Romina) de la existencia de La Hija de Dios. Así, como suena. Y esta niña divina se encuentra, como no podría ser de otra manera, en tierras místicas: Ávila. Esta pequeña localidad (88 habitantes en 2005), se encuentra próxima a la capital (28 km) y también, curiosamente, al pueblo de Villaviciosa. Esperemos que la hija de Dios no se desmande en la villa cercana.



Cosas curiosas. La hija de Dios, por eso de que de casta le viene al galgo (galga en este caso) practica la astronomía. Hay que aclarar que la astronomía en Ávila empezó en esta zona de 1.300 m. de altitud, en un paisaje granítico donde concurren el Valle Amblés y el Puerto de Menga, hace ahora más de 10 años: el primer telescopio de aficionados empezó buscando supernovas y objetos lejanos. Su situación geográfica, unido a la transparencia y excelente calidad del cielo, han contribuido a que se reserve preferentemente al estudio de galaxias y cuásares, concentrándose en algunas épocas del año más de una docena de instrumentos astronómicos.

Cometa Hale-Bopp desde Hija de Dios


1 comentario:

  1. Ya me gustaría emplearla para algo...
    es un título honorifico.
    Me han encantado esos cuadritos de hamburguesería america de empleado del mes toda mi vida...

    Yo quiero ser empleado del mes!!!
    Mañana me pongo así en el fotolog!

    ResponderEliminar