lunes, 14 de mayo de 2007

Eurovisión 2007



Desde la calma (aparente) de un café lisboeta, hago repaso al último festival eurovisivo que fue, un año más, similar al anterior y al anterior y al anterior... Vamos, igual a los demás desde que se inauguró el sistema de votación por móviles y más que un festival de la canción televisivo, pasó a ser un negocio de las operadoras telefónicas.



Ganó la favorita, Serbia (Maria Serifovic: Molitva, con 268 ptos.), y mira que ya lo avisé en otro foro. El Lesbi-power desbancó a canciones de calidad como la de Hungría (9ª con 128 ptos.) o Lituania (21ª con 28 ptos.), y de otras que se quedaron en semifinales (Andorra). Segunda fue la festiva canción ucraniana de Verka Serduchka "Dancing lasha tumbai" y tercera las niñitas rusas de Serebro (de haberlas conocido), con "Song n.1"

.

España (D'Nash: I Love you mi vida), que podría haber quedado perfectamente entre las cinco o seis primeras con otro sistema de votación (¡exigimos el cambio ya!), acabó en el puesto 20 con 43 puntos (eso sí, tuvimos un 12: Albania nos ama, ¡Viva Albania! Tal vez nos recuerdan por el tema de la película: La conquista de Albania).

Destacar que los pesos pesados quedaron todos bien atrás en la tabla: Alemania en el 19 (49 ptos.), Gran Bretaña en el ¡23! (19 ptos. salvando el honor gracias a los 12 puntos que le dió Irlanda.), Francia en el ¡22! (19 puntos).

Esto no da más de sí. O gana un escandinavo-báltico o un eslavo-balcánico. La solución es el regreso al voto de un jurado técnico, o sí siguen con móviles, que se eliminen los tres primeros países elegidos en cada uno de ellos, para evitar el voto a los vecinos.

Termino mi vino de Oporto (por fastidiar un poco a la maravillosa Lisboa elijo el vino de la ciudad del norte), y pienso que ya es hora de zarpar de nuevo y comenzar la ruta prevista por el Mediterráneo, pero es que... ¡se está tan bien en Lisboa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario