lunes, 2 de julio de 2007

Trabajo número 13 de Hércules = Dektria laboro de Heraklo



Heracles (Hércules), por haber matado a sus hijos en un ataque de locura, fue castigado a 12 trabajos, que fueron:

1. Matar al león de Nemea y tomar su piel
2. Matar a la hidra de Lerna
3. Capturar a la cierva de Cerinia
4. Capturar al jabalí de Erimanto
5. Limpiar los establos de Augías en un día
6. Matar a los pájaros del Estínfalo
7. Capturar al toro de Creta
8. Robar las yeguas de Diomedes
9. Robar el cinturón de Hipólita
10. Robar el ganado de Gerión
11. Robar las manzanas del jardín de las Hespérides
12. Capturar a Cerbero

Pero aún faltaba uno, el número 13, que no aparece normalmente en las listas "oficiales". Según Apolodoro: "Después de matar al gigantesco león del monte Citerón, que aterrorizaba a los habitantes de Tespia y devoraba el ganado del rey Tespio, el monarca agradecido, también deseoso de que el semi-dios le diera nietos que heredasen su fuerza, le dio en ofrenda sexual a sus cincuenta hijas doncellas, las hermosísimas Tespidas. Una por una, las fue poniendo en el lecho del héroe. Heracles, creyendo que eran siempre la misma, las amó a todas”. El pormenor que Apolodoro ignora o pasa por alto es que las cincuenta hijas de Tespio eran vírgenes.
Y así, una por una fueron pasando, por el lecho de Heracles, y perdiendo su virginidad, todas las bellas y virginales Tespidas: Polycasta, Nike, Glycera, Graya, Lalage, Alcyone, Neda, Maira, Fòloe, Clyte, Adesia, Septeria, Estèropa, Plinteria, Foronee, Dorichia, Phaenna, Ariona, Deiìdia, Brima, Cleodora, Althea, Euriganeia, Agallis, Ardota, Inaca, Lyca, Nausìthoa, Esquìmforia, Gygas, Jacinta, Leuke, Kèrite, Eurifilia, Elocia, Glauca, Deidamia, Crisa, Lyssa, Pirena, Oreada, Thalassiana, Xutha, Trissauleya…

Por fin, le tocó el turno a Leda, la menor, tan sólo una niña que “temblaba de miedo y parecía que iba a desmayarse”. Y agrega que, entonces, Polycasta, la hermana mayor y la primera que había sido desflorada por Heracles, sustituyó en el lecho a su aterrorizada hermanita, para ser poseída por segunda vez por el infatigable hijo de Zeus y Alcmena.


Heracles, corto de entendederas como casi todos los forzudos, siempre creyó que el más arduo de sus trabajos había sido desflorar a la única hija de Tespio, Polycasta. "S
in despedirse de su huésped cargó su león y su báculo de caminante y salió del palacio de Tespio, y abandonó la ciudad amada por los dioses excepto sólo de la implacable Juno (Hera), y se volvió, tristón y fatigado, a la compañía casta de sus maestros, los Centauros, en Tesalia boscosa”.

1 comentario:

  1. AY
    AY
    AY AY
    QUE TRABAJOS NOS MANDA EL SEÑOR
    DESVIRGAR Y VOLVERA A DESVIRGAR
    A LAS HIJAS TESPIDAS DE UN SEÑOR GORRON



    VIAGRA NO HABÍA ¿NO? MENOS MAL QUE ERA UN SEMIDIOS, QUE SI LLEGA A SER UN MINDUNDI DE CARNE Y HUESO, CORRIENTE Y MOLIENTE NO LO CUENTA, JEJEJE

    ResponderEliminar