jueves, 8 de mayo de 2008

Ducha escocesa : Román Ledo in memoriam




Ayer se presentó en la Sala del Trono de la Diputación de Zaragoza el libro de relatos "Ducha Escocesa. Román Ledo in memoriam". (Editado por Certeza, colección Cantela, ISBN 978-84-962-1999-1).

Se trata del homenaje que 25 escritores y amigos de José Antonio Román Ledo han querido rendirle cuando se cumple un año de su fallecimiento. "Ducha Escocesa" es el libro de relatos con el que Román quería completar su trilogía junto a "Gaseosas de Papel" y "Yogur Griego", ambas publicadas por Certeza en su colección "Cantela". A iniciativa de Francisco Javier Aguirre se completaron las duchas con las aportaciones desinteresadas de sus amigos escritores, intentando recrear, con su propio estilo, el siempre tan personal, humorístico, inteligente y genial de Román Ledo.

Para muchos es un desconocido, pero recomiendo que pregunten en las librerías, y si pueden, lo lean y disfruten.

Os dejo con el comienzo de uno de los relatos, de Angélica Morales, que también participa en este homenaje:

"Morirse es poca cosa, uno se deja llevar y asunto resuelto. Lo que cuesta es levantarse del sillón, de madrugada, mientras estás tan tranquilo viendo en la tele uno de esos programas para merluzos. Maldita la gracia que te hace, marcharte sin saber a quién expulsan del paraíso de turno. "Ya voy, cago en la leche", le dices a la Parca, esa señora sin rostro que luce guadaña de última moda y manicura francesa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario