miércoles, 25 de febrero de 2009

II concurso de fotografía "Momentos de Lectura"


Hoy hago un poco de publicidad de una de las actividades de la Fundación Alonso Quijano para el Fomento de la lectura, con la que colaboro a través de las ilustraciones y las entrevistas que realizo en su revista MI BIBLIOTECA. Se trata de la convocatoria del II Concurso de fotografía "Momentos de Lectura".


Os dejo las bases:

La Fundación Alonso Quijano, con el patrocinio de Sol Meliá Hotels & Resorts, convoca el II Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA. Este concurso pretende fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones.

-Podrán participar todas las personas mayores de edad y residentes en España que lo deseen. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Momentos de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc...

-El plazo de admisión de originales finaliza el 15 de Mayo de 2009.

-El fallo del concurso se hará público el 15 de Junio de 2009 a través de la web http://www.alonsoquijano.org y se comunicará individualmente a los seleccionados.

-El primer premio consistirá en una estancia de un fin de semana para dos personas en un hotel de Sol Meliá de España o Londres. Además, dicha fotografía ganadora del concurso se publicará en el Calendario de la Lectura 2010 de la Fundación Alonso Quijano.

-El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el Calendario de la Lectura 2010.



Las fotografías podrán presentarse en las siguientes formas:
a.- Formato electrónico: Se aceptarán los siguientes formatos: .jpg; .tif; .png; .psd; y .bmp. Cada trabajo deberá tener una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada. Los trabajos que se presenten en este formato serán enviados a la dirección de correo electrónico: concursofotografia@alonsoquijano.org. En el correo electrónico, el concursante indicará los siguientes datos: nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. (La Fundación Alonso Quijano se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento). En este correo deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y una breve descripción o explicación del mismo.
b.- Formato papel: Las fotografías que se presenten en formato papel podrán tener una mancha de imagen libre, dentro de un tamaño de papel mínimo de 24 x 30 cm y máximo de 40 x 60 cm. Las fotografías no deberán ir montadas ni reforzadas sobre cartulina, ni con passepartout; tampoco se podrán presentar enrolladas. Deberán ir acompañadas de un título y una breve descripción o explicación de las mismas. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la obra y nombre,
apellidos, NIF, domicilio, teléfono y correo electrónico del autor. Las fotografías que se presenten en formato papel serán enviadas a la siguiente dirección: “II Concurso de Fotografía MOMENTOS DE LECTURA”, Fundación Alonso Quijano, c/ Donoso Cortés nº 6, 29002 Málaga.

¡Venga! ¡Animaros!

1 comentario:

  1. Gracias, José Manuel, por darle difusión a nuestro concurso. Y también por tu valiosa colaboración en el Anuario de Bibliotecas Españolas.
    Raúl (Fundación Alonso Quijano).

    ResponderEliminar