miércoles, 11 de marzo de 2009

Biblioteca en el hielo

La "Biblioteca en el hielo" (Bibliothek im Eis), es la biblioteca más extrema en cuanto a condiciones naturales que la rodean que conozco. Es la biblioteca de la estación de investigación Neumayer, del Instituto Alfred Wegener, y se encuentra en el Mar de Weddell, en la meseta de hielo de Ekström, en la Antártida (70º 39' S 08º 15' W).


Es obra del escultor Luttz Fritsch, realizada en 2005, y está pintada en cuatro tonos de verde (mayo, esmeralda, amarillento y hoja), porque era el color que más desean ver los científicos tras tantos meses inundados del blanco polar.



Los fondos de la Biblioteca fueron donaciones de científicos y artistas de todo el mundo a los que se les pidió que escogieran un libro pensando expresamente en las condiciones excepcionales de sus usuarios, añadiendo una inscripción en el libro explicando esa elección en particular.

Como veis, tiene un puesto de lectura muy cómodo y con vistas, además de un sofá para todo tipo de menesteres. Ya tengo un objetivo profesional en el caso de que mi biblioteca "se caliente" demasiado.

3 comentarios:

  1. www.rafelin71.wordpress.com11 de marzo de 2009, 11:17

    Con esa temperatura exterior, y con lo calentito q se debe estar ahí dentro, no me extraña q el Sr Pingüino se dirija a diario a la biblioteca...le costó un poquito aprender a leer, pero oye, le empezó a coger el hilo...la p con la o po y la t con la u tu...y hay que ver cómo lee el tío...

    ResponderEliminar
  2. Señor Ubé, ¿dónde ha encontado esta "joya helada"?

    Lo del sofá te aseguro que en mi biblioteca no se necesita. Los usuarios se "adaptan" a lo que tenemos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero lo más acojonante es que está en medio de la nada... ni siquiera está anexa a una estación polar...

    Y respecto al encargo que le hicimos, puede proceder con las fotos que tiene, parece ser que no habrá más. Esperamos ansiosos el resultado. recuerde que soy muy hetero...

    ResponderEliminar