lunes, 1 de enero de 2018

Balance de 2017 por el señor Botijo y el señor Ubé

El señor Botijo se ha soltado la melena este año 2017 y su producción de botijos llegó al tercer mejor registro de todos los tiempos (240, frente a los 259 de 2014 y los 242 de 2013). Parece que la crisis de los años 16 y 15 ha desaparecido, aunque fuentes bien informadas nos cuentan que es posible que ceda un tanto su ritmo, porque "ya no está para estos trotes".

El señor Ubé, por su parte, ha empeorado su producción (57 obras en 2017 frente a 77 en 2016) . Nada cambia en su vagería y vaguedad habitual, y menos mal que semanalmente crea algo, en buena parte incentivado por la creación de obras para el blog de Angélica Morales.  

Este año hemos agrupado en "Otras imágenes" el resto de obras del señor Ubé, incluyendo la sección "Uberías", las "Camisetas del señor Ubé" y la sección dedicada al "No".

En lo expositivo, cero patatero. Y apenas si hay alguna aparición en los medios (en los enteros ninguna), como las ilustraciones para dos relatos de Angélica Morales y Ana Ubé en el Diario de Teruel, el pasado mes de agosto.

En junio aparecía (¡por fin!) la versión en papel de LATRIPATÍAS, el juego patafísico de Fco. Javier Aguirre y Quintín García Muñoz (textos) y José Manuel Ubé (imágenes), aprovechando que en ese mes se celebraba en Teruel el Congreso Nacional de Esperanto. Los aforismos están traducidos a cinco idiomas diferentes; Francho Nagore los traslada al aragonés, Antoni Bengochea al catalán, Anaje Narbaiza al euskera, Antón Castro al gallego y Alberto Granados al esperanto.

Y como en años anterioes, del resto de la tripulación del Leuret, seguimos sin noticias. Ni del Profesor Galimatías Prats ni de Mariloli, nuestra secretaria para todo, que desaparecieron cuando navegábamos (con notable placidez) por el Caribe. Nuestro intrépido grumete Sebastián tampoco aparece mucho por el barco, quizás a que por su nonagenaria inquietud sexual es imparable e ilocalizable.

Ah, por último, el señor Ubé siguió actualizando su web, que puede encontrarse en este enlace:
http://jmube8.wix.com/jmube

Otros balances:

No hay comentarios:

Publicar un comentario